Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo se quiere dar a conocer las diferentes opiniones, ideas logias y creencias filosóficas de diferentes épocas, orígenes y escuelas ideológicas, frente a la preguntaexistencialista ¿qué le dio origen al universo o de que está compuesto este?
Podremos encontrar y resaltar diferentes ideas e hipótesis que asombran y otras que te dan espacio para imaginación conociendoasí como era el mundo para diferentes filósofos en sus respectivas épocas.
Podremos afirmar que el pensamiento es grandioso, y la imaginación es un espacio de reflexión. que nunca se encontrara dosopiniones totalmente iguales pues cada persona tiene un punto de vista diferente e innovador.

SIMPLEMENTE REALIDAD

En nuestros tiempos con tanta tecnología y experimento podemos darnos a unaidea que aunque no está 100% comprobada pero que parece ser la más acertada frente a la gran incógnita de cómo se creó lo que conocemos y gran parte de lo desconocido del gran universo.
La teoría delBING BANG o gran explosión supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y exploto. Lamateria salió expulsada con gran energía en todas las direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y seformaran las primeras estrellas y galaxias. Desde entonces el universo continúa en constante movimiento y evolución.
Este es el punto de vista científico pero aún quedan diferentes opiniones y pensamientosreligiosos y filosóficos acerca de la creación del universo.

FILOSOFIA EN LA CREACION

Ya pudimos ver como la ciencia explicaba el fenómeno de la creación del universo ahora veremos la opiniónde algunos filósofos importantes en la historia, como lo fue Pitágoras él creía que el principio del universo son los números, todo lo que existe se compone de matemáticas. La realidad son formulas...
tracking img