Filo

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1) Como Es Posible Acceder Al Verdadero Conociemiento.

Pues a mi opinión experimentando hasta lograr lo que quieres ya que hay consigues un conocimiento de cómo hacer las cosas y como no hacerlas .El Ser Humano es Limitado, desde el Comienzo de la Raza Humana, que se nos ha mentido, se nos ha enganado con respecto a quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos,hemos sido manipuladospor los Conquistadores antiguos, se han destruido miles de Razas,por lo que se podria decir que es casi Imposible llegar al Conocimiento verdadero.Puedes hacer tus propios Pensamientos, pero estos solo seran tuyos, si la mayoria los acepta eso no significa que sean Verdaderos,siempre existe algo que se queda en el Tintero, por muy infimo que sea, nunca se llega al Conocimiento Verdadero, por lafalta de Informacion que se nos ha instruido.
Método que conduce al conocimiento verdadero,Descartes define el método como “ un conjunto de reglas ciertas y fáciles que hacen posible, para quien las observa no tomar por falso lo verdadero”

2) existe alguna diferencia entre el conociemiento verdadero y la opinion.
Si ya que el conocimiento verdadero trata como del poder de la perfección de lologrado, ya que uno busca hacer algo y eso objeto o cosa uno le está buscando la perfección de lo que uno quiere, en cambio una opinión podría ser una cuestión sobre algún objeto y circunstancia .

Yo opino que solo a través de opiniones se llega al conocimiento, solo así se construye una visión verdaderamente personal de que es lo que se quiere conocer. Diríamos entonces que la diferencia entreopinión y conocimiento es la misma que hay entre los pasos dados y el camino. Que después de recorrido volveré a recorrer o quizás no.

EL CONOCIMIENTO ES LA EPISTEME.
Y LA OPINIÓN ES LA DOXA.

3) Cuales son las formas logicas por las cuales se hace posible el razonamiento correcto :

La lógica es el estudio de los métodos y principios para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto,no se ocupa por el proceso que se da en nuestras mentes, sino que se ocupa de los razonamientos ya formados y que son expresados oralmente o en forma escrita . . Lo lógica es una ciencia que proporciona métodos y criterios para poder determinar cuando un razonamiento es correcto y cuando no lo es.
LA lógica no se ocupa de determinar si lo que se dice en un razonamiento es verdadero o falso,solo se ocupa de la estructura del razonamiento. Solo importa determinar si la forma del ese razonamiento es correcta.

Elementos del razonamiento:

Un razonamiento es un conjunto de afirmaciones .para que aya razonamiento es necesario que una de las afirmaciones llamada conclusión se derive de las otras llamadas premisas.

Tipos de razonamiento:

Existen dos tipos de razonamientos:Razonamiento deductivo: que son para las premisas que ofrecen pruebas suficientes para la conclusión
Razonamiento no deductivos: son las premisas que solo ofrecen pruebas parciales para la conclusión



3) Cuando Podemos Afirmar que un estado es justo o injusto:
Una ley es injusta cuando no se atiene a la razón, cuando no persigue el bien común, es injusta cuando es abusiva, cuando sirve paraatentar contra las libertades de un grupo o contra los derechos humanos, cuando se utiliza como medio de opresión. En este caso tiene que ser abolida y no ser obedecida, ya que es un derecho el luchar contra la opresión, defender nuestros derechos.
Sería injusto ya que como es posible que personas que se están matando (literalmente) trabajando y solo les paguen el mínimo Ejp. Los Albañiles

Unaley tiene que ser justa con todos, nunca lo más justa posible ya que entonces puede ser recurrida por aquellos que se sientan perjudicados y contando con que la Justicia funcione, no se puede aplicar. La mayoría de las veces, las leyes no son injustas, el que es injusto, sectario o con prejuicios, es el juez que hace la interpretación de esa ley, por eso a veces no podemos creer ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS