Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. interprete el mensaje que deja el cuento y comente si existe relación de este con los planteamientos de Enrique Dussel (filosofía de la liberación) y Jean Paul Sartre (la náusea).

Respuesta.a) El mensaje del cuento trata acerca de la libertad a que todos nosotros tenemos derecho y que en muchas ocasiones nos es arrebatada por otras personas quienes quieren decidir por nosotros yquieren dictarnos y forjarnos nuestro rumbo y nuestro destino, cuando deberíamos ser cada uno de nosotros quien tome cada decisión y para eso necesitamos de la libertad.

b) La relación que existe conlos planteamientos Enrique Dussel es que este país como muchos otros siempre esta manipulado por alguien diferente a sus habitantes o por grupos ilegales que piden el poder por la fuerza, este paísen ocasiones es sometido a las decisiones de alguien de nacionalidad diferente.
En nuestro caso sí cada uno cree que tiene libertad para moverse y decidir dentro de su región no tiene libertad paradecidir el presente y futuro de país, pues a quienes se eligen para que manejen dicho presente y futo se encuentran con la conciencia vendida y sometidos por las grandes potencias mundiales quienesdeciden que se hace y que no se hace, y nuestro país es un claro ejemplo pues está siempre a la sombra de los Estados Unidos de América.

c) En relación con los planteamientos de Jean Paul Sartre esque en el país del cuento cuando desde afuera todo se miraba y se pensaba que era espectacular y tan perfecto en su interior se vivía una vida diferente, una vida monótona, una vida sin sentidoporque quienes viven en el no pueden tomar sus propias decisiones pues sus deseos y decisiones son siempre manejados por los caprichos y quereres de una persona ajena a ello, lo mismo ocurre con nuestropaís, todo es tan monótono y aunque pensemos que tenemos libertad es tan solo un pensar porque ya pertenecemos y estamos en un gran porcentaje bajo las decisiones de otro país y de paso sus habitantes...
tracking img