Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como primera impresión, el Mito de la Caverna se nos complico al tratar de interpretarlo, sin embargo con las lecturas vistas a lo largo del curso fue un punto de apoyoindispensable para asimilarlo.

Creemos conveniente relatar un poco el Mito de la Caverna, en primera instancia nos habla de dos esclavos, éstos se encuentran internados en una cavernaprofunda y oscura, al principio se hallaba una entrada de gran tamaño en donde podía penetrar la luz.

Dentro de ella había en la parte alta un llama intensa, ésta era la únicaque se reflejaba dentro de dicho sitio, en la mitad de la caverna había un biombo en el cual estaban atados de cuello y pies dos esclavos, no podían volver la cabeza, ni dirigir sumirada más que al frente. Ellos sólo veían el reflejo de diversas sombras en forma de hombres que llevaban consigo algo, sin embargo estos esclavos creían que esas sombras eranla verdad.

Posteriormente nos relata que llega un salvador, él logra salvar a unos de los prisioneros que se hallaban dentro, en el momento le quita cual cadena tiene encima, lohace levantarse y lo lleva al exterior de la caverna en un estado casi represivo, pues el prisionero va arrastrándose con el fin de que no lo saque.

Al momento que logransalir de la caverna, el prisionero se siente ajeno a ese paisaje, la luz del sol le lastima los ojos ya que en interior estaba acostumbrado a la oscuridad y por ende quiere huir, sinembargo el salvador lo hace mirar los reflejos de los animales y humanos en el agua.

Cuando retorno a la cueva con sus compañeros trato de explicarles lo que sus ojos habíancontemplado, ellos al escucharlo se les hacia algo raro y hasta lo llegaron a creer loco ya que les decía que era la realidad, aquella que se encontraba afuera de la caverna
tracking img