Filo

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

Para un buen número de personas, Singapur se resume en un aeropuerto de tránsito o en un destino de negocios. Singapur es de hecho uno de los lugares financieros más importantes de Asia; una ciudad-estado con una excelente calidad de vida y un país con un altísimo índice de seguridad. Más allá de esta visión algo simplista, Singapur les seducirá por su increíble ambientemultiétnico, sus numerosos festivales, una de las mejores cocinas de Asia y sus numerosas posibilidades de diversión.
Singapur ha expandido su territorio metro a metro, tonelada de arena a tonelada de arena, hasta aumentar su tamaño el equivalente a dos Manhattan neoyorquinos en los últimos cuarenta años, gracias a tierras ganadas al mar.
Comenzó con la educación (instauró el inglés como lengua principaly tres idiomas más) y poco a poco fue transformando la economía de su país para hacer de Singapur un territorio de servicios terciarios, financieros y transformadores de materias primas.
Hoy en día, más de 10 millones de turistas visitan Singapur para hacer compras, para negocios, para disfrutar de los festivales y de su gastronomía, para visitar hospitales y recibir tratamientos que en suspaíses no pueden.
Una gran parte del éxito de este país es que está dirigido como si fuera una gran empresa y los ministros fueran directores generales. Me parece una buena metáfora para explicar el éxito económico y social de este pequeño territorio llamado Singapur.

2
2

ÍNDICE

Página
Singapur: “Territorio pequeño, economía gigante”

Aspectos generales 4Ventajas y desventajas 8

TLC Perú-Singapur

Desarrollo del tema 10

Conclusion 10

* Glosario 11

* Bibliografía 12

3
3

SINGAPUR: “TERRITORIO PEQUEÑO, ECONOMIA GIGANTE”

1.1 ETIMOLOGÍA
En sánscrito “singha” significa león, y “ pura”, ciudad, por lo que Singapur se traduce por ciudad de los leones.

1.2 UBICACIÓN
Es una isla y ciudad-estado situada alsur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de éstas por unestrecho.

1.3 EXTENSIÓN TERRITORIAL
 Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia .
Singapur está formado además por otras sesenta y cuatro pequeñas islas, entre las cuales las más importantes son Jurong la  isla artificial, la más grande y de actividadindustrial, Sentosa, dedicada al turismo; la rural Pulau Ubin y la isla natural más grande Pulau Tekong.
4
4

1.4 CAPITAL
Ciudad de Singapur
1.5 MONEDA
* La moneda nacional es el dólar singapurense, que emite la MonetaryAuthority Of Singapore.









1.6 DEMOGRAFÍA
Poblacion: 4.433.80 (2007)
1.7 IDIOMAS
* Ingles
* Chino mandarín
* Tamil
* Bahasa (indonesioy malayo)
1.8 GOBIERNO Y POLÍTICA
* La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés.
* La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del Gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee HsienLoong.
* La presidencia de Singapur es un papel simbólico, se ha otorgado al Presidente el derecho de velar en ciertos asuntos, como el uso de lasreservas financieras y el nombramiento de los jueces.
* El órgano legislativo del Gobierno es el Parlamento.
5
5

1.9 ECONOMÍA
* Singapur posee una economía de mercado libre, próspera caracterizada por un entorno abierto.
* Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo.
* Junto con Hong Kong,Corea del Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los“cuatro tigres asiáticos”.
* La economía depende principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial.
* La refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur.
* El puerto de Singapur, actualmente es el más activo del mundo en términos de tonelaje total, también se encarga de la quinta partede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS