Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politica:la Asamblea, los funcionarios, el consejo y os tribunales están incompletas sin la figura que administraba el sistema, el Ho boulomenos, que significa “cualquier persona que lo deseeLaadministración estaba en las manos de los funcionarios, algo más de un millar cada año. Eran seleccionados mayoritariamente por sorteo, aunque unos pocos (los más prestigiosos) eran elegidos por votación.Nada de esto era obligatorio; los individuos tenían que postularse para ser elegidos por ambos métodosLa democracia creada en Grecia era directa, no representativa como las actuales: cualquier varónadulto que fuera ciudadano y mayor de 20 años podía participar, y era un deber hacerlo.La Ekklesía tenía cuatro funciones principales:
llevar a cabo las ordenes ejecutivas (decretos, tales como ladecisión de ir a la guerra o la concesión de ciudadanía a un extranjero)
elegir a algunos funcionarios
legislar
juzgar delitos y crímenes políticos.
A medida que evolucionó el sistema, estas dosúltimas funciones pasaron a manos de los tribunales de justiciaSociedad:Las estimaciones de la población de la antigua Grecia varían. Durante el siglo IV a.C., en el Ática bien pudo haber habido entre250.000 y 300.000 personas. Las familias de los ciudadanos podrían haber ascendido a 100.000 personas y de ellas, unos 30.000 serían los varones adultos que tenían derecho a votar en la asamblea.losesclavos excedían en número a los ciudadanos pero no en una proporción tan grandeEn la mayoría de la historia griega, la educación era privada, salvo en Esparta.Solamente las familias adineradas podíancontratar un maestro. Los niños varones aprendían a leer, escribir y citar la literatura. También aprendían a cantar y tocar un instrumento musical, y entrenarse soldados para el servicio militar.Estudiaban no para trabajar, sino para convertirse en buenos ciudadanos. Las niñas también aprendían a leer, escribir y hacer la aritmética elemental para dirigir el hogar. Casi nunca recibían...
tracking img