Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis De La “Flor de fango” Y “Travesuras de la niña mala”

Las obras flor de fango y Travesuras de la niña mala con autores como Vargas Vila y Vargas Llosa respectivamente nos muestran a lamujer como una de sus principales protagonistas, aunque de forma opuesta en algunos casos. En la primera nos muestra como Lucia, una mujer bella, humilde y bondadosa, se encarga del cuidado de su madre;persona a la cual ama profundamente; dejando atrás a su gran amor Arturo para no causar una riña con su familia y no caer en las lujuriosas manos de don Crisóstomo. Por el contrario en la segundaobra nos muestran como Lily la “niña mala” hacia uso de su encanto para jugar con los sentimientos ajenos y sacarles el mayor provecho, y así cumplir con sus objetivos; los cuales eran pertenecer auna alta clase social y vivir rodeada de lujos; cosa que Ricardo el protagonista no podía otorgarle, aunque siempre tenían sesiones amorosas a escondidas.
Si observamos detalladamente la flor de fangode Vargas Vila encontraremos como la discriminación se percibe a lo largo de la obra y hace que las personas juzguen a las demás sin haberlas conocido completamente, viendo solo el físico o laposición social en donde se encuentra, haciendo opacar sus grandes virtudes y resaltando sus defectos, por mínimo que fueran estos.
Si bien es cierto Travesuras de la niña mala también encontramos estosrasgos, por ejemplo al inicio de la novela nos muestran que Lily se hace pasar por una chilenita debido a que su familia era muy humilde y ella no quería sentirse excluida del grupo de amigos que tenia,esto también se reflejaría más adelante en su obsesionada búsqueda de fama y riqueza, la cual consigue pero por el gran prejuicio que tenia, esta no es suficiente para saciar su inagotable sed depoder y gloria.
Vargas Vila nos muestra que no todo puede terminar en felicidad, como es el caso de la novela flor del fango, en la que muere el personaje principal y su madre, pero muchos otros no...
tracking img