Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA
Ideología económica:
* Liberalismo: El problema de esta ideología liberalista, es que al adueñarse sola de las empresas que afectan a la economía del país, descuidan a las demásempresas que vistos como unitarios son indispensables, pero al verlas como un conjunto (en cantidad) pueden o son más importantes, que aportan en mayor cantidad al país.
* Neoliberalismo: El problemaque ejerce esta ideología neoliberal, es que el estado se libera de toda responsabilidad al no ejercer ningún poder en las empresas, esto causaría que las empresas se descarriaran y esto podríacausar una crisis económica o una inflación en los productos, por el motivo de que estas no tendrían quien le imponga una regla o ley para guardar recursos para el país al exportarla.
*Comunismo: El problema que ejerce esta ideología neoliberal, es que el estado reparte los recursos del país al pueblo todo por igual, esto haría que el país se estancara en el desarrollo. Por el motivo deque los pobladores de bajos recursos no tienen el capital suficiente para hacer crecer los recursos entregados por el estado.
* Socialismo: El problema que ejerce esta ideología socialista, es queel estado se adueñe de todas las empresas de salud, educación, etc. Al adueñarse el estado de estos recursos causa que si dicha institución quiere una remodelación o equis hechas, estas tendrían quesolicitar al estado que lo aprueben y que le envíen los recursos para realizar esta tarea. Pero el estado tardaría en dar una respuesta y que probablemente o le aprueben dicha solicitud por el hechoque el estado tienen infinidades de instituciones que respaldar económicamente, por ello es un gran obstáculo en el desarrollo.
* Capitalismo: El problema que ejerce esta ideología capitalista,asume que el estado invierta toda su capital. Por lo que no toma en cuenta que si el negocio resultaría mal, se quedarían con una enorme falta de dinero que subsidiara a los otros factores que lo...
tracking img