filo

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Tipos de levantamientos especializados
Existen tantos tipos de levantamientos tan especializados que una persona muy experimentada en una de estas disciplinas específicas, puede tener muy pococontacto con las otras áreas. Aquellas personas que busquen hacer carrera en topografía y cartografía, deberían conocer todas las fases de estas materias, ya que todas están íntimamente relacionadas enlapráctica moderna. A continuación se describen brevemente algunas clasificaciones importantes.
Levantamientos de control: red de señalamientos horizontales y verticales que sirven como marco dereferencia para otros levantamientos.
Levantamientos topográficos: determinan la ubicación de características o accidentes naturales y artificiales, así como las elevaciones usadas en la elaboración demapas.Levantamientos catastrales de terreno y de linderos: normalmente se trata de levantamientos cerrados, ejecutados con el objetivo de fijar límites de propiedad y vértices. El término catastral seaplica generalmente a Tipos de levantamientos especializados
Existen tantos tipos de levantamientos tan especializados que una persona muy experimentada en una de estas disciplinas específicas, puedetener muy pococontacto con las otras áreas. Aquellas personas que busquen hacer carrera en topografía y cartografía, deberían conocer todas las fases de estas materias, ya que todas están íntimamente relacionadas en lapráctica moderna. A continuación se describen brevemente algunas clasificaciones importantes.
Levantamientos de control: red de señalamientos horizontales y verticales que sirven comomarco dereferencia para otros levantamientos.
Levantamientos topográficos: determinan la ubicación de características o accidentes naturales y artificiales, así como las elevaciones usadas en la elaboración demapas.
Levantamientos catastrales de terreno y de linderos: normalmente se trata de levantamientos cerrados, ejecutados con el objetivo de fijar límites de propiedad y vértices. El términocatastral seaplica generalmente a levantamientos de terrenos federales. Existen tres categorías importantes: levantamientos originales, los cuales determinan nuevos vértices de secciones en áreas no levantadas,como las que existen en Alaska y en varios estados del occidente de Estados Unidos; levantamientos de retrasado, utilizados cuando se desea recuperar las líneas limítrofes que ya se habíanfijadoanteriormente, y levantamientos de subdivisión, usados para colocar señalamientos y delinear nuevas parcelas de propiedad. Los levantamientos de condominio se hacen para dar un registro legal de propiedady constituyen cierto tipo de levantamiento limítrofe.
Levantamientos hidrográficos: definen la línea de playa y las profundidades de lagos, corrientes, océanos, represas y otros cuerpos deagua. Loslevantamientos marinos están asociados con industrias portuarias y de fuera de la costa, así Tipos de levantamientos especializados
Existen tantos tipos de levantamientos tan especializados que una persona muy experimentada en una de estas disciplinas específicas, puede tener muy pococontacto con las otras áreas. Aquellas personas que busquen hacer carrera en topografía y cartografía,deberían conocer todas las fases de estas materias, ya que todas están íntimamente relacionadas en lapráctica moderna. A continuación se describen brevemente algunas clasificaciones importantes.
Levantamientos de control: red de señalamientos horizontales y verticales que sirven como marco dereferencia para otros levantamientos.
Levantamientos topográficos: determinan la ubicación decaracterísticas o accidentes naturales y artificiales, así como las elevaciones usadas en la elaboración demapas.
Levantamientos catastrales de terreno y de linderos: normalmente se trata de levantamientos cerrados, ejecutados con el objetivo de fijar límites de propiedad y vértices. El término catastral seaplica generalmente a levantamientos de terrenos federales. Existen tres categorías importantes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS