Filo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses. En sentido estricto, es la postura que no existe ningún dios. Por extensión, es la ausencia de creencia en que existaalgún dios. Se opone al teísmo, que en su forma más general afirma la existencia de al menos una deidad.
El término ateo etimológicamente deriva del latín “athĕus” , que significa “sin dios/dioses”, yfue empleado de forma despectiva para referirse a quienes rechazaban a los dioses adorados por su sociedad. Las primeras personas en identificarse a sí mismas con la palabra “ateo” vivieron en elsiglo XVIII. 
Los argumentos a favor del ateísmo abarcan desde aspectos filosóficos a perspectivas sociales e históricas. Las razones para no creer en ninguna deidad sobrenatural incluyen la falta deevidencia empírica (evidencia científica), el problema del mal, el argumento de las revelaciones inconscientes y el argumento de la no creencia, entre otros. Si bien algunos ateos han adoptadofilosofías seculares (naturalista, materialista), no existe una ideología o un sistema moral único a la que todos los ateos adhieran.
Según una estimación hecha en 2007, los ateos representaban el 14,2 % de lapoblación mundial. En 2012 se realizó un estudio donde el 59 % de la población mundial se identificó como religiosa, un 23 % no religiosa y un 13 % se declaró atea convencida.

(A CONTINUACION DELO ANTERIOR) Los ateos están concentrados principalmente en Asia Oriental, especialmente China (47 %) y Japón (31 %), y en Europa Occidental (en promedio 14 %), donde sobresale Francia (29 %). Tambiéndestaca República Checa con un 30 %. En comparación con el mismo estudio realizado en 2005, en siete años la religiosidad disminuyó nueve puntos porcentuales mientras que los ateos aumentaron.ATISMO POSITIVO Y NEGATIVO
Filósofos como Antony Flew y Michael Martin han diferenciado el ateísmo positivo (fuerte) con el ateísmo negativo (débil). El ateísmo positivo es la afirmación consciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS