Filo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA POBREZA

Es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en las satisfacciones de las necesidades básicas.
Las circunstancias para especificar la calidad de vida ydeterminar así un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso de los recursos como la educación, las viviendas, el agua potable, la asistencia medica etc.
La pobreza por lotanto es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas esta condición amplia una mala calidad de vida ante la deficienciaen la alimentación, la asistencia sanitaria, y en otros aspectos.
También este objetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que son humildes o que sondesdichadas.
Las zonas que se registran mas con este fenómeno de la pobreza son las del tercer mundo, destacándose marcadamente las de áfrica donde el porcentaje de población por debajo de la líneade la pobreza llega a superar el 70% en algunos países. También le sigue países de Latinoamérica, en honduras la nación en donde las cifras de pobres son más abultadas en relación al total de lapoblación.
En la actualidad, las personas mas afectadas por el flagelo de la pobreza corresponden al sexo femenino, registrándose en este grupo el mayor número de muertes por hambre.
La pobreza tambiéntiene riesgos en el sexo femenino por causas de muertes de materno infantil ya que las mujeres pobres tienen mas alto riesgo de que sus bebes mueran después del nacimiento revelo unos analistascientíficos

Pobreza en honduras

A pesar de los grandes esfuerzos realizados durante los últimos años honduras sigue siendo uno de los países mas pobres del continente americano, viviendo bajo la líneade pobreza una gran parte de su población la que se ve bastante afectada por los altibajos que a experimentado la economía y la producción agropecuaria como consecuencia de la implementación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS