Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La epistemología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio del conocimiento, se a Llamado también la teoría del conocimiento.
En si la epistemología o teoría del conocimiento tartade buscar o en si definir el saber de dónde viene y sus diferentes tipos.
El conocimiento a pesar de que no hay una respuesta concreta de lo que es y de ser un término usado comúnmente ladefinición que daríamos tras pensarlo un buen rato seria que es la seria que conocer algo es cuando recibimos información acerca de ello y que el conocimiento vendría a ser aquel dato o información queencontramos o adquirimos.
Existen tres niveles o clases de conocimientos entre los cuales podemos distinguir al conocimiento sensible que como dice su nombre es aquel q podemos percibir connuestros sentidos principalmente el oído y la vista un ejemplo de esto pueden se los sonidos emitidos por algo en especifico digamos la vos de alguien a quien conozcamos, la percibimos o reconocemosal instante pues –la conocemos- este es un ejemplo adecuado para este tipo de conocimiento.
Otro de los tipos de conocimiento es el conocimiento conceptual algo así como las cosas imperceptiblespero esenciales. Este tipo de conocimiento es de tipo universal y el conocimiento sensible es de tipo singular poniéndolo en un ejemplo pude ser un concepto singular como algo común mi esfero pero a lavez tengo el concepto de el esfero en como un concepto universal el cual ya no es singular, dentro de este podemos encontrar a los colores o números.
El tercer concepto vendría a ser el conocimientoholístico que también es llamado intuitivo y este tipo de conocimiento es captar al go en un concepto amplio, esto quiere decir que es una especie de suposición de un conocimiento sobre cierta cosa.Cuando alguien se acerca a algo un objeto, persona, animal, obtiene información de esta cuando esta información que percibimos en real decimos que es la verdad.
Una doctrina epistemológica nos...
tracking img