Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: RECORRIDO AL LUGAR “DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES”
TEOTIHUACAN.

Objetivo: la ciudad de teotihuacan fue el máximo esplendor del mundoclásico mesoamericano, por su arquitectura y urbanismo ha sido catalogada como la roma de América.
Templos y palacios así como las espectaculares pirámides del soly la luna son de un gran atractivo turístico nacional e internacional. Además de sus pequeñas ciudades palacios para la nobleza atetelco y tetitla, museo de sitioy zona de venta de artesanías hacen del lugar idóneo para su visita.
Este recorrido es de gran interés educativo para los jóvenes de nivel medio superior, ya quelo visto en clase sobre esta civilización lo pueden admirar en todo su esplendor estando en el sitio.
Este recorrido será dirigido por docentes del ILB, que hanimpartido esta materia, además de contar con experiencia en recorridos en este tipo de sitios arqueológicos.
Salida a las 7:00 am
Ingreso a Pirámides. 9:00 am,Duración aproximada de 3 a 4 hrs.
Se visitara la denominada ciudadela y de ahí recorrer la calzada de los muertos hasta la plaza principal de la pirámide del sol, yascender a la misma; después del descenso tomar un descanso y lunch para continuar el recorrido hacia la plaza de la luna y visitar el palacio de quetzal papalotldentro de la misma acrópolis.
Al termino de este lugar dirigirnos a los talleres de obsidiana donde hacen los trabajos de este material donde se elaboran lasartesanías y continuar al palacio del “paraíso de quetzalcoatl” y admirar las pinturas murales que son de gran interés dentro de la misma.
Llegada: 6:00 PM
tracking img