Filo

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Acosta Trueba Alejandra
Gpo:114
CUESTIONARIO

1.-Consulta en diccionarios las palabras que no entiendas de los textos y consulta en diccionarios filosóficos las siguientes palabras.Sintetiza los significados en dos o tres lineas.

Mito: Del griego "mythos" (palabra, naración, discurso). Los mitos son las narraciones y doctrinas tradicionales, no justificadas racionalmente, y generalmentetrasmitidas por los poetas, acerca del mundo, los hombres y los dioses.

Magia: Ritual nórdico muy elaborado de magia fasta o nefasta al mismo tiempo que adivinatoria. Odín es el gran maestro del Seidr,"Gracias a él, Odín tenía el poder de conocer el destino de la gente y las cosas que no habían sucedido todavía, así como de provocar la muerte o la desgracia o la mala salud de la gente, al igualque de arrebatar el buen sentido o la fuerza para dárselos a otros."Los Vanir comunicaron el Seidr a los Aesir, y Freya lo ejerce. Se desaconseja a los hombres, pues produce su afeminamiento.

Religión: Reflejo fantástico, en la cabeza humana de las fuerzas exteriores que dominan sobre los sentidos en la vida cotidiana. Reflejo en la cual las fuerzas terrenas adquieren formas no terrenas.Dogma: Opinión o creencia(en este sentido es usada la palabra por PLATÓN. Decisión o juicio y, por lo tanto, decreto u ordenanza, en este sentido, se entiende la palabra por indicar las creencias fundamentales de las escuelas filosóficas que aplicadas a las decisiones de los concilios y de las autoridades eclesiásticas, acerca de las materias fundamentales de la fe.

Fé: Virtud teologal por la cualcreemos las verdades por DIOS y enseñada por la iglesia.Es la fidelidad , creencia que otorga a las cosas por autoridaddel que las dice.

Epistemología: Realismo e idealismo, teoría crítica de la conciencia: epistemología crítica

Conocimiento: Proceso en virtud del cual la realidad se refleja y reproduce en el pensamiento humano, dicho proceso está condicionado por las leyes del devenirsocial y se halla indisolublemente unido a ala actividad práctica. El fin del conocimiento estriba en alcanzar la verdad objetiva.

Explicación: Satisfacción dada a una persona o colectividad sobre actos o palabras que exigen ser justificados. Manifestación o revelación de la causa o motivo de alguna cosa.

Comprensión: Asimilación clara de una persona de lo que dice o hace otra, o de lo quesucede. Actitud tolerante y respetuosa hacia los sentimientos o actos de otra persona









Preguntas de Reflexión

1.-¿Cuál es el sentido de la visión del universo en cada lectura escogida?
En la lectura del Origen Del Nuevo Sol En Teotihuacán su visión es que deciden reunirse en Teotihuacán formar un nuevo Sol a partir de los sacrificios y penitencias de los dioses, dando lugartambien a la creación del la Luna.
En la lectura del Genesis su visión del universo es que La tierra y todo lo que existe fue creado por Él Dios del Universo (Elohim), él fue el que dio la vida al ser humano y a todo animal con su propia palabra.
La Historia del Big Bang a los agujeros negros explica el origén del Universo atravéz de la Teoría de la Relatividad.

2.-¿Qué se dice en cada caso sobreel tiempo y la vida?

Se dice que en hay un tiempo especifico cuando se creo el universo en el texto del Big Bang, que fue en segundos cuando se creo atravez de la teoria de la relatividad y fue surgiendo poco a poco seres vivientes, como animales y personas, que es cuando se genera la vida misma.
En el Origen Del Nuevo Sol se habla de un tiempo donde existian los dioses y se necesitaba un sol,que es cuando los dioses desiden elegir a alguien para ser sacrificado, tambien asi mismo surge la vida, los seres vivientes atravez de el sacrificio de dioses.
En El Genesis se habla de un tiempo que no existia nada, solo Dios mismo, que fue el creador de todo lo que hay en la tierra, tambien habla que Dios creo al hombre y a la mujer semejantes a él.

Contrasta las lecturas escogidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS