Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FILOSOFIA
INSTITUTO ANDINO DE ARTES POPULARES – I.A.D.A.P.

SEMINARIO-TALLER: PENSAMIENTO PROPIO,UNIVERSIDAD Y REGIÓN

16, 17 y 18
SEPTIEMBRE DE 2010

AUDITORIO DE LA VIPRI
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
PARCIALIDAD DE JENOY

Justificación:

La actual administración de laUniversidad de Nariño bajo la consigna “Repensar la Universidad y la Región”, viene buscando alternativas de Reforma que hagan de la Universidad de Nariño una institución intelectual más responsablecon el entorno sociocultural. En consecuencia, uno de los temas ejes de su reflexión es, y tiene que ser, la producción de pensamiento propio. Sin embargo, es un tema complejo de concebir y de promover.En tal perspectiva, el IADAP, como una instancia de proyección intelectual-social, regional, adscrita al Departamento de Humanidades y Filosofía, considera importante ofrecer a la opiniónuniversitaria y pública un evento en el que académicos e intelectuales involucrados en la construcción de un pensamiento propio, con colectividades étnicas y sociales de varias regiones del país, puedancompartir su experiencia desde la década del 70, y, al mismo tiempo, disponer de nuevos argumentos de reflexión para el devenir de la Universidad de Nariño.

Objetivos:

• Reflexionar sobre el potencialy las posibilidades de producción de pensamiento propio desde la región en la acción solidaria de intelectuales, instancias académicas y los actores sociales locales y regionales.

• Disponer parael quehacer académico de opciones metodológicas y conceptuales hacia la producción de pensamiento propio.

• Reflexionar con pobladores locales problemas educativos en la producción de memoria,conocimiento y saber comunitario y disponer de opciones alternativas.

• Aportar, por parte del IADAP, a las deliberaciones y decisiones de la “Reforma Profunda” en la Universidad de Nariño, pensando...
tracking img