Filo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Informe Social y Económico de la población vulnerable beneficiada con el proyecto de pavimentación de la calle que comunica la octava avenida con séptima avenida de los barrios, La Sirena, LosÁngeles, Montevideo y Las Mercedes.

Sustentado por: Nolbia Pagoada
Trabajadora Social

Municipalidad de El Progreso, Yoro Honduras.
ENERO 2013

EstudioSocio-Económico
Durante el mes de diciembre del año 2012 se realizo El Estudio Socio-Económico, solicitado por los miembros del patronato que representan a los barrios; La Sirena, Los Ángeles, Montevideo,Las Mercedes. El fin de dicho estudio es de apoyar el proyecto de pavimentación que la Municipalidad de El Progreso, Yoro está llevando a cabo para mejorar las condiciones de vida y comercial ymejorando sobre todo el flujo vial que impera diariamente en los barrios mencionados.
Sin embargo las personas que residen en esas áreas a pavimentar tienen la preocupación en cuanto a la cuota derecuperación monetaria que la municipalidad se ve obligada a establecer y por ende los residentes tendrán que pagar.
Por esta razón se hizo una visita domiciliaria a las personas que están interesadas en elproyecto de pavimentación, pero a la vez son vulnerables ya que la mayoría son personas de tercera edad, mujeres solas o viudas, hombres solos y viudos y por ende se les dificultaría colaborar.Están conscientes que llevar a cabo el proyecto les beneficiara y manifiestan que:
* Mejorará la calidad de las viviendas.
* No recibirán mucho polvo.
* Mejorará las condiciones de vida y desalud.
* Subirá el costo de la propiedad.

El patronato se ha reunido para ir evaluando los avances del proyecto y hacen propuestas de pago de un 10% por un lado y de un 5% por el otro. Losdemás no tienen la capacidad económica para participar, pero esperan que se les considere su opinión en el asunto. Están conscientes del artículo municipal que trata sobre la recuperación de fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS