Filo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ley de Formalización y Desarrollo de las MYPES

Profesor: César Bellido Puga
Curso: Gestión de Empresas de Servicios
Sección: 35 M
Alumnas:
* María Teresa Calle Yucra* Maribel M. Cruzado Quispe
* Flor M. Jamanca García
* Betsabé Oscco Prieto
* Angélica F. Palacios Montenegro
* Sthefany Tafur Bustos

INDICEEn el siguiente trabajo analizaremos de manera detallada la Ley de Formalización y Desarrollo de las MYPES, buscaremos su objetivo y la razón por la que fue creada. Luego veremos las diversasdiferencias entre una microempresa y una pequeña empresa con respecto al número de trabajadores y a las ventas anuales brutas que tenga.
Por último, se interpretará los beneficios que se les ofrece a lostrabajadores en las MYPES, como también se dará a conocer el porcentaje de empresas de servicios en el Perú.

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el número de la Ley de formalización y desarrollo de las MYPES?La Nº 1086 viene a ser la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa que fue promulgada el 28 de junio del 2008, en ella surgió una modificación en algunos artículos de laLey Nº 28015, Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña (3 de julio del 2003).

2. ¿Cuál es el objetivo?

Tiene por objetivo la promoción de la competitividad, formalización ydesarrollo de las micro y pequeñas empresas para la ampliación del mercado interno y externo de estas, en el marco del proceso de promoción del empleo, inclusión social y formalización de la economía, parael acceso progresivo al empleo en condiciones de dignidad y suficiencia.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre una microempresa y una pequeña empresa?

Micro empresa: Una micro empresa tienecomo máximo 10 trabajadores y además el propietario de la micro empresa labora en la misma.
Pequeña empresa: Tiene como máximo 100 trabajadores y sus dueños no necesariamente laboran ahí.

TAMAÑO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS