Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar de Erich Fromm, es un libro que nos invita a reflexionar acerca del verdadero sentido del amor, el cual nos hace dudar si el amor es un sentimiento que se da por casualidad, o sí es una larga enseñanza que solo con conocimientos somos capaces de entenderlo.
No se trata entonces de un libro con técnicas de amar como pudiera parecer. Lo que sí puede es ayudar a orientarnos parasaber lo que debemos conocer acerca del amor.
Al igual que otro tipo de artes, el amor lleva un proceso riguroso que nos permite tener el éxito que deseamos.
Es por eso que por medio de este trabajo a manera de ensayo me he permito exponer mis puntos de vista.
CAPÍTULO I. ¿ES EL AMOR UN ARTE?
PARACELSO
Primeramente es útil saber que es el amor y en consecuencia con el libro, la pregunta sería¿es el amor un arte?, definir lo que es el amor es algo difícil, ya que no todos podrían estar de acuerdo con un solo término, pero en este primer apartado el autor nos menciona dos definiciones de lo que podría ser el amor, la primera se basa en que el amor es un sentimiento que no cualquiera puede llegar a obtener ya que según el, afirma se requiere conocimiento y esfuerzo. La segunda y la quetiene mayor tendencia a ser la más aceptada, dice que es como una sensación y una experiencia que se da de repente, eso si se tiene suerte.
Uno de los pensamientos principales del libro, es la idea de mucha gente que cree que debe ser amada y que hay veces en que las personas no se dedican a amar. Yo la verdad no coincido con lo que dice el, no porque el autor piense de ese modo quiere decir que asídebe ser, sí el tiene esa idea pues hay su problema, tal vez lo dice porque no le fue bien en el amor y ya por eso el cree que las cosas deben ser así para todos. Aunque ese punto lo aclara en el prefacio. Talvez porque yo soy de esas gentes que el considera esperan enseñanzas fáciles para amar, pero bueno, es su libro y el puso aquí su idea, y como mis ideas no son las mismas que el, pues vamos aentrar en conflicto, y es porque no todos vemos al amor con el mismo punto de vista, porque todos tienen y han tenido vivencias diferentes, hay quienes no quieren saber más de amor, y otros que siguen esperando a que llegue esa oportunidad para conocerlo. Para no seguir más con mis conflictos con el autor, mejor seguiré con lo que nos quiere decir en su libro, pero por el momento esta idea, no lacomparto del todo.
Entonces hasta aquí queda comprendido el primer error de las personas al enamorarse, el querer que nos amen y no en amar, ya que afirma nosotros tratamos de sentirnos importantes o con la suficiente confianza para sentirnos seguros que nos amen. Tal como decía los hombres buscan ser personas exitosas con poder y las mujeres tener buen cuerpo, todo esto para sentirse amados. Lasegunda premisa o error es que la gente debe ser de una forma que digámoslo, debe cubrir cierto requisito social de acuerdo con la época en que nos encontremos, como a finales del siglo XIX, que debía ser el hombre ambicioso y agresivo, y no como ahora, según todo este estatus va cambiando con el tiempo, como hoy en día que debe ser sociable y tolerante. Más que nada nos trata de decir que lossentimientos quedan un tanto de lado y que lo que importa más es quien eres. Si se es una persona atractiva entonces será más fácil encontrar el amor, o una persona que igual de lo mismo que uno. Y el último error que se comete es el creer que se vive permanentemente enamorado creyendo que el amor siempre va a existir, sin embargo este amor es poco duradero porque terminan conociéndose y seconvierte en una especie de antagonismo donde terminan aburriéndose de la monotonía.
El hecho de que se le llame arte al amar es porque debemos aprender a hacerlo tal comos sería otro tipo de arte, pero para poder hacer algún tipo arte es necesario seguir algunos pasos que nos ayuden a conseguir un mejor resultado. Un procedimiento de hacerlo es dividiendo el proceso en dos pasos como dice el autor,...
tracking img