Filoctetes y Electra

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Filoctetes (obra)
Odiseo;Era rey de Ítaca, Era esposo de Penélope, padre de Telémaco y hermano mayor de Ctímene, que sufrieron esperándolo durante veinte años.
Neoptólemo;también llamado Pirro, erael hijo del guerrero Aquiles y de la princesa Deidamía, hija del rey Licomedes de Esciro.
Filoctetes; es uno de los muchos héroes de la mitología griega. Era el hijo del rey Peante de Melibea, enTesalia, y de Metone. Filoctetes era famoso por su arco y flechas, objetos que le habían sido entregados por Heracles. Filoctetes fue uno de los pretendientes de Helena de Troya antes de su matrimoniocon Menelao.
Heracles; es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por la línea materna.

Filoctetes,compañero de Heracles, ha tomado parte en la guerra de Troya. La mordedura de una serpiente en el pie le causa intenso dolor, y debido al hedor y los gritos que profiere los griegos lo abandonan en laisla desierta de Lemnos, en la que pasará diez años hasta que quienes allí lo dejaron vuelvan a buscarlo simplemente porque necesitan su arco, heredado de Heracles, para tomar Troya. Allí pasara casidiez años. Los griegos capturan a Heleno, adivino de los troyanos, quien predice que Troya se tomara solo con el arco de Hércules, pues este ya lo había conquistado cuando era rey Laomedonte. El arcode Hércules la poseía Filoctetes posteriormente Odiseo lo busca porque sin sus armaduras no podía tomar Troya.
Filoctetes es un leproso, allí tiene en custodia las armas de Hércules. Odisea yNeoptolemo, hijo de Aquiles y Deidamia, llegan como embajadores para reclamar esas armas, pero Filoctetes se niega a entregárselas. Neoptolemo se las quita mediante un ardid, pero se dispone a devolvérselascediendo a sus suplicas, cuando interviene odisea. Desesperado Filoctetes decide quedarse solo en una roca, pero se presenta Hércules y le ordena que vaya a Troya donde recuperara la salud y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filoctetes
  • filoctetes
  • Filoctetes
  • filoctetes
  • Sófocles, filóctetes
  • literatura FILOCTETES
  • Filoctetes
  • FILOCTETES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS