Filogenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
filogeniafilogenia es la evolución de los diferentes tipos de organismos en la historia de nuestro planeta. La historia filogenética o la evolución de una especie se produce básicamente a través dedos procesos: 1) la variación entre los individuos de una especie, y 2) la selección natural. Cada una se describe a continuación.

variaciónexisten numerosos factores que producen la diversidadentre los individuos de una población, que a largo plazo puede conducir a la generación de nuevas especies. Incluido son las mutaciones, la recombinación, la transferencia genética y la deriva genética.Lamutación puede ser puntual, con la participación exclusiva de un par de bases del material genético o puede incluir segmentos largos de los cromosomas. Estas alteraciones son inversiones, adiciones osupresiones de material genético. Las mutaciones pueden ocurrir en los genes estructurales modificación de las características y la función de un órgano específico o en la regulación de los genes quecausan cambios en la cronología de la aparición de rasgos.

Normalmente, las mutaciones ocurren al azar y sólo se conserva en la descendencia si la información se ve alterada en las célulasgerminales. También se habla de mutaciones dirigidas cuando el cambio adaptativo pasa a las células germinales a través de un virus de ARN. Las mutaciones pueden ser expresados de inmediato en las personaso permanecer en silencio durante mucho tiempo.Transferencia genética es el paso del material de un organismo a otro horizontal en el tiempo, lo que significa, dentro de la misma generación de losindividuos, modificando sus características. Se produce a través de dos mecanismos: plásmidos que forman parte de los genes que se reproducen de forma independiente del resto del genoma y puede pasar deuna especie a otra, y transposones o genes saltarines que pueden acomodar en puntos distintos del material genético

Los plásmidos, así como transposones requieren para su expresión en el individuo...
tracking img