Filogénesis y ontogénesis de la sexualidad. caso práctico.

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
PROCESO DE SEXUACIÓN: FILOGÉNESIS Y ONTOGÉNESIS DE LA SEXUALIDAD. CASO PRÁCTICO.





Consulta a un experto

Imagina pues que eres una persona con tantos conocimientos y competencia en estecampo que por tu fama eres requerida por un matrimonio que te plantea este problema:
Hemos tenido hace 9 meses unos gemelos varones sin ningún problema en el embarazo ni en el parto. Todo sudesarrollo ha ido prefecto hasta que a los 6 meses, siguiendo la tradición, los llevamos a circuncidar.
En la operación de uno de ellos, algo falló con el bisturí eléctrico y el pene del bebé fue quemadocompletamente. El hecho es que está recuperado de la herida pero no tiene pene. Orina por la abertura de la uretra en la superficie de la piel, similar a como lo hacen las niñas.
Los padres te comentanque han sido informados sobre que cabe la posibilidad de revertir la identidad de género del bebé. Te piden que les de un informe razonado sobre qué es lo más conveniente a realizar con su hijo desdeeste momento y a lo largo de todo su desarrollo hasta que sea adulto, cualquiera que sea la opción que les recomiendes, tanto en el caso de que propongas la reversión de la identidad de género como sino.




INFORME

Se considera que debe asignársele el sexo masculino, ya que el sexo no es una cuestión exclusiva de los órganos sexuales externos o del rol de género que se asigne.
El sexoviene determinado, según los niveles establecidos por John Money, en primer nivel, por la combinación que presentan los cromosomas sexuales en todas las células del individuo. De los cuarenta y seiscromosomas que posee el individuo dos son cromosomas sexuales: XX determina al individuo como hembra y XY lo determina como macho. En segundo nivel se establece el sexo gonadal, al comienzo del periodoembrionario el individuo es potencialmente bisexuado, pero la información genética codificada en los cromosomas sexuales determinará el tipo de gónada que ha de diferenciarse, en este caso se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filogenesis y Ontogenesis
  • Filogenesis Y Ontogenesis
  • filogenesis y ontogenesis
  • Ontogenesis y filogenesis
  • Ontogénesis y filogénesis del sistema nervioso
  • casos prácticos de sexualidad
  • INTEGRIDAD SEXUAL, CASOS PRACTICOS
  • filogenesis y ontogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS