Filologia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
LA AMERİCA ESPANOLA
La conquista de America es en 1492. Durante 3 siglos el continente forma parte de espana.hasta el siglo 16, incas y astecas Vivian alli en el imperio de America.conla conquistalos espanoles impusieron su civilizacion. Cuendo esp. vinieron la cultura,religion,economia de las incas y astecas casi cambio . espanoles se formaron civilizacion. De las astecas los que civilizaronpudieron vivir alli. Pero los otras grupos que no formados quedaron aislados.los aislados no dejaron entrar a su civilizacion. Por eso hay una diferencia de cultura(uraban-campesina) que llega hastahoy. Entre 1492-1533 habia 2 virreinatos. Nuevo espana y peru. A partir de 1533 la civilizacion se formo major. en 1524 se formo un consejo de ındias. La iglesia tenia mucha fuerza. Los misionerostendran que realizar la ensenanza a los que estaban alli en America para que se conviertan a su religion. Ensenan espanol y tambien aprendieron la lengua de los indios.
-Por la censura lo que intentanlos intelectuales era dificil.los intelectuales en America necesitaban pasar mucho tiempo aprendiendo cosas.porque ellos habian quedado atras.
-los jesuitas eran apologistas de indios. Defendan susderechos.escribian los conflictos entre indios y esp.
-pero en realidad no era suficiente solo escribir de los indios sino hay que entenderlos tambien.despues habia muchas mezclas de personas que secasaron entre indios y esp.
Bartolome de las casas tiene obras titulado ‘’brevisima relacion de la destruccion de las indias’’(1552). Como espana era un pais catolico habia inquisicion.los misionerosprohibian los l ibros que estan encontra de la religion. El Nuevo mundo no podia publicar novelas que podian crear dudas religiosas. Para los que leian libros prohibidos y mantenian las creenciasprecristianas habia inquisicion. La usaban para ellos. DRAMATURGOS habia 2 dramaturgos en aquel tiempo que imigraron al Nuevo mundo. Gonzales de eslava-dramaturgo
Mateo aleman-novelista. Tematicamente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filologia
  • Filología
  • Filologia
  • filología
  • Filologia
  • Filología
  • filologia
  • La Filología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS