Filologia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
* FILOLOGICO
*
*
* La filología (del latín philologĭa y éste del griego φιλολογία, “amor o interés por las palabras”) es la ciencia que se ocupa del estudio de los textosescritos, a través de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible, los textos originales con el respaldo de la cultura que en ellos ...
es.wikipedia.org/wiki/Filología

* Disciplinaque estudia una cultura a través de su lengua y de su literatura, principalmente mediante el análisis de los textos escritos y de su transmisión histórica; Técnica que se aplica a los textos escritospara reconstruir su forma original e interpretarlos; Disciplina que estudia el lenguaje

FILOSOFICO
* La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por lasabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

CULTURAL
Lacultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lengua, costumbres, prácticas,códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información yhabilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y lasociología.
ECOLASTICA
La escolástica (del latín scholasticus, y éste a su vez del griego σχολαστικός [aquel que pertenece a la escuela]), es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar lafilosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.
La escolástica fue la corriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filologia
  • Filología
  • Filologia
  • filología
  • Filología
  • filologia
  • La Filología
  • Filologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS