Filos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un organismo pluricelular es aquél que está constituido por más de una célula y que posee células diferenciadas que realizan funciones especializadas
¿Qué es un organismo pluricelular?REPRODUCCION: Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
CRECIMIENTO: Es, en biología, la progresión deestadios vitales desde la fecundación hasta la senescencia. Distintos genes están internamente programados para ser expresados en diferentes momentos de los estados de desarrollo obteniendo así cambiosen el fenotipo del ser vivo.
IRRITABILIDAD: La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad.
ADAPTACION: Las condicionesambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir.
METABOLISMO: El fenómeno del metabolismo permite a losseres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.

Características principalesTejidos meristematicos

¿Qué es un tejido?

Conjunto de células especializadas en una misma función.

A) FORMACIÓN O CRECIMIENTO.
Meristema primario y secundario.
B) PROTECCIÓN.
Epidérmico ySuberoso.
C) CONDUCCIÓN.
Xilema y Floema.
D) RESISTENCIA O SOPORTE.
Parenquima,Esclerenquima:fibroso y pétreo y Colénquima leñoso
E) NUTRICIÓN O RESERVA.
Parenquimaclorofiliado.

Conjunto decélulas de la misma condición, unidas unas con otras más o menos sólidamente y de manera perdurable para formar conjuntos macizos o por lo menos laminares, y que tengan algún cometido en común.¿Qué es un tejido vegetal?
Características de organismos pluricelulares

Tipos de tejidos vegetales
¿Qué es un tejido animal?
Tipos de tejidos vegetales

A) TEJIDOS EPITELIALES: Recubrir y...
tracking img