filos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México

Cartas a un joven poeta

Materia: Filosofía

Profesora: Ángeles Carreón Guerrero
Alumna: Valdez Flores María Fernanda

Grupo: 633


INDICEIntroducción………………………………………………………………
Desarrollo……………………………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………
Anexos………………………………………………………………………………..Introducción
Rainer Maria Rilke uno de los poetas más conocidos en la lengua alemana da a conocer al mundo entero las maravillosas posibilidades de las expresionesliterarias existen y que él conoce. El trabajo realizado pretende conocer las diferentes críticas a los temas que muchos de nosotros conocemos y que son muy importantes para todos nosotros, de acuerdo allibro escrito por Rilke, llevando por nombre “Cartas a un joven poeta”
Esta historia comienza con un cadete que estudio con él en la Academia Militar Wiener Neustadt a quien le dirigió diez cartasexpresando sus diferentes percepciones de la belleza, haciendo una exploración expresionista tanto de la mente como del espíritu.
Es de estas cartas donde también se menciona un principio muy importante,el de encontrar un maestro o guía espiritual para encontrar su camino; pero no solo eso resulta que también se menciona más de un tema y que son tomados en todos los aspectos desde el amor, lasexualidad, la felicidad, el mito, la admiración por los animales y las plantas y el amor de los padres entre otros.
A pesare de que Rilke sufrió desde pequeño y atravesó problemas de salud nunca dejo quecontestarle las cartas al que le había enviado una llamada de auxilio

Soledad:
La soledad es una: por acescencia es grande, y una gran carga pesada. Casi todos conocen horas que cambiaríangustosos, a cualquier precio, por la aparición mediocre o trivial del primer llegado, aun el más indigno… Pero esas horas son aquellas donde la soledad crece, y ese crecimiento es doloroso como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS