Filos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi visita a la Catedral de la Ciudad de México, pude observa que tiene dos pasillos muy grandes en cada extremo y en el centro se encuentra el Altar a los SantosReyes. Al rededor de los pasillos se pueden encontrar varias capillas a diferentes santos, también lo que observe es que la catedral tiene dos salas, la principal es en dondellega la gente a hacer miza y la segunda, es solo para eventos especiales.

Al caminar por uno de los pasillos me di cuenta que se encuentra en remodelación el órganoinstalado en la parte alta del coto, en donde se encuentra el Altar a los Santos Reyes.

Al alzar mi ojos pude observas varias cúpulas, algunas de las cúpulas que tienenventanas, y la forma de las ventanas son asimétricas; Las cúpulas son de un color crema con rallas color verde grisáceo, también al observa las paredes junto a las grandescolumnas pude ver que es un lugar muy húmedo, porque el yeso se encontraba en muy mal estado.

La Catedral de la Ciudad de México es uno de los edificios más antiguo de laciudad de México, ya que fue mandado a construir por Hernán Cortés; Fue construida enzima de el templo de Quetzalcóatl, la que fue llamada algunos años después Catedral porCarlos V y el papa Clemente VII el 9 de septiembre de 1534 y nombrada metropolitana por Paulo III en 1547, pero fue nombrada insuficiencia y por Felipe II , por lo cualfue derrumbada en 1552.

En 1571 se mando a construir una nueva Catedral, el virrey Martín Enríquez y él arzobispo Pedro Moya, fueron los que colocaron la primera piedrade la actual Catedral de la Ciudad de México. En la actualidad en una de las contracciones más importante y sagrada para la mayoría de los habitantes de la ciudad de México.
tracking img