filosfia 6

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Fenómeno religioso
Es un sistema de creencias y prácticas en las que el ser humano cree en busca de una mejor vida adorando la existencia de uno o varios seres divinos, superiores y sagrados.Dependiendo de las creencias los humanos tienen percepciones de las situaciones y objetos desde distintos puntos de vista, lo que hace de cada religión distinta y de cada sujeto distinto por su forma depensar. 
Existen muchas religiones que se extienden por todo el mundo, cada una con sus propias creencias y cultos. Existen los católicos, una religión que solo cree en un Dios, y que creen que éstecreó el cielo, la tierra y todo lo que habita en ella. Su expectativa más grande es llegar al “Cielo”, donde se cree que se puede estar finalmente junto a Dios. Está es también una de las religiones másgrandes del mundo después del budismo. Unas de las religiones que más llaman la atención son las occidentales como los hindúes o budistas. Estas dos religiones son muy similares como en que creen enla reencarnación, practican el Yoga para canalizar energías y relajarse y además no creen en un único Dios. Los hindúes creen que llegar a el estado espiritual después del ciclo de reencarnación es sulogro más grande por lo que luchan por ello y así también los budistas creen en un mundo o estado de paz y calma llamado Nirvana, al que meditando pueden lograr un estado de plenitud, así mismo suscultos y creencias giran a través de la existencia de éste estado, pues su meta es poder llegar a esté tras mucho meditar.
Fenómeno religioso en mi comunidad.
En la comunidad donde vivo solo estánpresentes dos religiones la católica y el evangelio, aunque a la que mas asisten es la católica sin embargo hay mucha gente que no va a ninguna de estas religiones, pero eso si cuando tiene algúnproblema se acuerdan de dios y van a rezar para que los ayude.
Todos son libres de elegir su propia religión no te obligan a pertenecer en una en especifica. Hay diferencia entre las dos religiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosfia
  • filosfia
  • Filosfia
  • La Filosfía
  • Filosfia
  • Filosfia
  • filosfia
  • Filosfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS