Filosfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades de Lectura ¿Qué es Filosofía?
Actividad 1: Organizar a los Presocráticos junto con su Arje.
1.- Tales de Mileto, Partió de la creencia de una sustancia primigenia, el agua, de la queprocedería toda la materia.
2.- Anaximandro de Mileto, Ofreció una idea más elaborada y mantuvo que la base de toda materia es una sustancia eterna que se trasforma en todas las formas materialesconocidas, y que esas formas, también cambian y se funden en otras de acuerdo con la regla de justicia, es decir, una especie de equilibrio y proporción.
3.- Anaximenes de Mileto, pensó que el origen detodo es el aire: el aire inspira todo lo que tiene vida, no hay vida sin respiración y el aire lo rodea todo.
4.- Pitagoras de Samos, destaco la importancia de la forma sobre la materia al explicar laestructura material.
5.- Herácito de Éfeso, Consideraba que el fuego es la fuente primordial de la materia, pero creía que el mundo entero está en constante cambio o flujo y que la mayoría de losobjetos y sustancias se producen por la unión de principios opuestos.
6.- Jenófanes de Colofón, observo que Dios no puede ser como se lo imaginan los hombres, sino un ser trascendente, uno e inmutable.7.- Parménides de Elea, la apariencia del movimiento y de la existencia en el mundo de objetos distintos son mera ilusión.
8.- Zenón de Elea, Dedicó su ingenio a demostrar que su maestro teníarazón y que pese a las apariencias el movimiento no existe, para tal fin ideo una seria de aporías.
9.- Meliso de Samos, tuvo la concepción del ser como infinito o la eliminación de la esfera de lo realdel mundo físico.
10.- Heraclito y los Eleatas, descubrieron que en nuestro conocimiento del mundo interviene la experiencia y la razón. Cada uno defendió una y esto les llevo a posicionescontrarias.
11.- Empédocles de Agriento, Aceptó la idea de que la realidad es eterna pero está compuesta por combinaciones casuales de las cuatro sustancias primarias: fuego, aire, tierra y agua.
12.-...
tracking img