Filosifa

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Formacion del sistema solar.

En esta visita también se nos hablo acerca de la formación del sistema solar, explicando cada uno de los planetas que lo conforman.
Se explico detalladamente laformación y características de cada uno de ellos.
Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece desatélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios.
Venus es elsegundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso yterrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. 
La Tierra se formó hace aproximadamente 4.500millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce laexistencia de vida. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación deorganismos aerobios, así como la formaciónde una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.
Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano alSol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosifico
  • filosifico
  • trabajo de filosifA
  • La filosifa antigua
  • Estudio Filosifico
  • Filosifa griega
  • Filosifa
  • filosifa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS