Filosifia 1

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
 Tradicionalmente se ha creído que esta obra, como La primavera, fue encargada por Lorenzo di Pierfrancesco de Médici, primo de Lorenzo el Magnífico, para adornar la Villa di Castello, en la campiñaflorentina. La idea parte de que fue allí donde las contempló Giorgio Vasari años después. Estudios recientes indican otra cosa: La primavera se pintó para la casa de Lorenzo en la ciudad deFlorencia y El nacimiento de Venus fue un encargo de otra persona para un lugar diferente. Por lo tanto, no se conoce la fecha exacta de su composición, ni tampoco el comitente para el cual fue ejecutado.Actualmente se considera que debió pintarse entre 1482 y 1484; en cualquier caso, después de la estancia romana de Botticelli.

EL RENACIMIENTO (S. XV – XVI)
El Renacimiento tiene un canon de bellezasemejante al del mundo clásico, donde tenía su principal fuente de inspiración estética, de este modo es que se basa sobre todo en la armonía y en la proporción. En esta época Italia pasa a se elreferente artístico de todo el continente ya que todas las artes reflejaron este canon de belleza del mismo modo.
EGIPTO (2955 – 332 a.C.)
Para los antiguos egipcios, el canon de belleza no era elmismo que tenemos en la actualidad. Para ellos la belleza consistía en armonía, perfección, frontalidad… GRECIA (S. VIII – I a.C.)
La teoría más prematura de belleza puede ser encontrada con lostrabajos filósofos griegos a partir del período presocrático. La escuela Pitagórica vio una fuerte conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría sonmás llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta vista de simetría y proporción. La investigación moderna también sugiere que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos yposeen la proporción preferida son más atractivas que aquellas cuyos rasgos no los son. EL BARROCO (S. XVII – XVIII)

La época del Barroco estuvo caracterizada por se la edad de la apariencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosifia
  • Filosifia
  • Filosifía TP 1
  • FILOSIFIA
  • Filosifia
  • filosifia
  • FILOSIFIA
  • la filosifia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS