filosifia derechos

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Articulo 1
4.1 Planteamiento formal del derecho humano a historizar
El derecho al cual hace referencia el artículo 1 es el derecho de todo ser humano a ser libre, a ser tratado con igualdad en cuanto a la dignidad que todo ser humano tiene, y además a que se le cumplan sus derechos; así mismo se refiere a que todo individuo debe convivir y relacionarse cordialmente con los demás.Absolutamente todos los seres humanos nacen dotados de razón y conciencia, poseen derechos innatos como lo son la igualdad, y la dignidad, pero también para que le sean cumplidos estos derechos todo ser humano debe saber convivir cordialmente con los demás.
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarsefraternalmente los unos con los otros.

4.2 Verificación práctica del derecho humano
El derecho a la igualdad plasmado en el artículo 1, no se cumple ya que aunque nacemos con el derecho a la igualdad, dignidad y a ser tratados fraternalmente, esto es algo violado en nuestro país, ya que no todas las personas ven ni tratan con igualdad al prójimo, unos se creen más que otros o tratan de dañar ladignidad de otros, ya que viven muy bien económicamente y desgraciadamente en nuestro país las personas adineradas llevan ventaja sobre las personas de bajos recursos en todos los aspectos. También este derecho a la igualdad es pisoteado muchas veces en el hogar ya que hay hombres que maltratan física y moralmente a su pareja o viceversa, muchas veces hasta los hijos son agredidos física y moralmente.Además, el derecho citado en el artículo 1, muchas veces no se cumple en nuestro país por la falta de cultura o inadecuada educación de valores morales en los individuos, ya que muchos fácilmente etiquetan a los demás, los tachan de algo que no son, basándose en su vestimenta, su apariencia, su condición social o por el trabajo que realizan.
Este derecho no se cumple debido a que las personasde alto rango pasan por alto esto, ya que a ellos no les afecta en lo más mínimo, nadie hace nada por cambiar esa situación, por hacer valer el derecho a la igualdad.
Condiciones que se requieren para poner en marcha la realización efectiva del derecho humano.
Valorar a todas las personas por igual, ya que todos tienen derecho a la igualdad de oportunidades, y a vivir libres de serconsideradas inferiores y/o a ser menospreciadas, independientemente de la edad, el sexo, la orientación sexual, el estado de salud, la apariencia física, clase social o cualquier otra condición.
Hacer respetar la educación y el trabajo, ya que tanto las mujeres como los hombres tienen las mismas oportunidades de educarse y trabajar.
Fomentar la práctica de valores morales en todos los individuos, a travésde la creación e implementación de programas de fomento y práctica de valores morales.
Concientizar en las personas sobre el daño moral y de autoestima que ocasionan en las personas al juzgarlas y/o emitir juicios sólo basándose en la apariencia de las mismas, en su condición social u otros.
Hacer cumplir los derechos humanos plasmados en las leyes de nuestro país que velan por el cumplimientode los derechos humanos, sancionando a las personas que infrinjan este derecho.

Articulo 2
4.1 Planteamiento formal del derecho humano a historizar.
De acuerdo con el apartado 1, del art. 2, de la declaración universal de los derechos humanos toda persona tiene el privilegio al cumplimiento de cada norma, derecho y libertad proclamada en esta declaración sin distinción de ningún tiporespetando raza, color, sexo, inclinación sexual, condición física, idioma, religión, opinión política o cualquier otra que la persona posea, origen nacional, posición económica o cualquiera que sea su condición.
“Art. 2.1 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho filosifia
  • Filosifia
  • Filosifia
  • FILOSIFIA
  • Filosifia
  • filosifia
  • FILOSIFIA
  • la filosifia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS