Filosifia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIA DE CONTAR CON UN PLAN DE PRESUPUESTO

La mayoría de la gente asocia la palabra presupuesto con limitaciones al gasto, sin embargo la gran parte de las empresas usan el plan depresupuesto para enfocar la atención en las operaciones de la compañía y las finanzas, no solo para limitar gasto. Los presupuesto destacan los problemas potenciales y las ventajas por adelantado, lo quepermite a las empresas y consigo a los administradores a emprender acciones para evitar problemas o usar las ventajas con inteligencia y sacar así el mayor provecho de ellas.

Un plan de presupuestoes una herramienta que ayuda a las empresas en sus funciones de planeación y control logrando así planear el futuro, sin dejar atrás que se utiliza también para evaluar lo que ha sucedido en elpasado , como punto de referencia o una medida del desempeño estimado o deseado contra la que comparan el desempeño real.
La elaboración de presupuestos esfuerza a las empresas a pensar hacia adelante,es decir, anticiparse y prepararse para las condiciones cambiantes. El proceso de la elaboración del plan presupuestado hace de la planeación una responsabilidad explicita de la empresa.

Confrecuencia el problema con el enfoque día a día para administrar una empresa es que los objetivos nunca se cristalizan, puesto no se establecen metas ni objetivos, ni políticas para ayudar a alcanzarlos,destacando que los objetivos son los puntos de destino, y los presupuestos son los mapas que nos guían hacia ellos. Sin metas ni objetivos, las operaciones de una empresa carecen de dirección, al noprever problemas obteniendo así resultados difíciles de interpretar.

Por otra parte las metas presupuestadas y el desempeño en una empresa son, por lo general, una mejor base para juzgar losresultados reales que el desempeño anterior en una empresa, por ejemplo al decir que la empresa alcanzo ventas de cien millones este año, en comparación con los ochenta millones del año anterior, podrían...
tracking img