Filosodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías del origen del lenguaje.
Las teorías del lenguaje nos explican cómo fue que fuimos adquiriendo el lenguaje.
Nos dicen que no hay una teoríaespecífica o más bien que sea verídica.
Se relaciona con la película de “El cavernícola” porque podemos observar las primeras formas de lenguaje.
La mayoría de lasteorías nos dicen que el lenguaje haya aparecido en la era de Neandertal, y que con el Homo sapiens.
La teoría onomatopéyica afirma que el hombre comenzó ahablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.
En la película del“cavernícola” Atouk, Tonda, Lana, etc. nos dan un ejemplo de la teoría de onomatopéyica donde imitan los sonidos de los dinosaurios y le ponen demasiada atención alos sonidos que los rodean.
Para los filósofos griegos, el origen residía en que las palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se queríarepresentar, y entonces era algo “natural”.
La teoría de la repetición sugiere que el habla pudo haber estado en un principio estrechamente vinculado al esfuerzofísico. Es a día de hoy que cualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando serequería repetir tal esfuerzo físico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.
Entonces en mi opinión veo que todaslas teoría se relacionan entre si hablan de la imitación de sonidos y que al igual lo fuimos adquiriendo naturalmente y también por esfuerzo físico.
tracking img