Filosofía iusnaturalista

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Pensamiento filosófico iusnaturalista…
Víctor Cathrein, Rodolfo Stammler y Giorgio Del Vecchio a partir del concepto que ellos tienen sobre la Filosofía del Derecho. Luego realice su propiadefinición de lo que es para usted la Filosofía del Derecho.
Víctor Cathrein (1845 – 1931): el derecho natural no sólo es un derecho que debe ser, sino un derecho verdadero, válido, existente. El derechonatural es universal, aplicable a todos los hombres y en todos los tiempos, y necesario, puesto que es inmutable.
El orden positivo que no se adecúe al derecho natural no tiene fuerza obligatoria delderecho.
Para el iusnaturalismo racionalista el derecho natural no deriva de los mandatos de Dios sino de la naturaleza o de la conducta humana.
Rodolfo Stammler (1856 – 1938): Indica que todacuestión del derecho se ha dado como resultado de una situación sucedida y ante el cambio de situaciones también cambia el derecho. El concepto de derecho delimita las normas jurídicas y se aplica a la vidadiaria y es allí donde la Filosofía estudia los efectos del derecho en la vida del ser humano.
Además la filosofía del derecho también, a sabiendas de que no todo sucede por voluntad, estudia elvalor de la justicia entre los seres
Giorgio Del Vecchio (1878 – 1970): Más recientemente, este filósofo italiano afirmaba que la Filosofía del derecho es la “disciplina que define el derecho en suuniversalidad…”.
Aplica el sentido lógico, histórico y actual de la justicia, en 3 investigaciones: lógica, fenomenológica y deontológica.
La lógica analiza las ciencias jurídicas de acuerdo a ciertospueblos o comunidades con Derecho similar y al ampliar el espectro, se enfoca en detalles de los individuos de esa sociedad.
La fenomenología define al derecho como universalmente humano, buscando suorigen – en lo que fuera posible, ya que es universal – y encontrando las semejanzas del fenómeno jurídico íntegro. Existen gran cantidad de similitudes y analogías entre todos los pueblos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia del derecho iusnaturalismo
  • El Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • El Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS