Filosofía

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Glosario:

Desgajamiento: Desgarrar, arrancar, separar con violencia la rama del tronco de donde nace. Dicho de una cosa inamovible: Apartarse, desprenderse de otra a que está unida por algunaparte.

Ontología: Parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales.

Gnoseología: Teoría del conocimiento

Elucubrar: Elaborar una divagación complicada ycon apariencia de profundidad. Imaginar sin mucho fundamento.

Circunscribir: Reducir a ciertos límites o términos algo. Concretarse a una ocupación o asunto.

Cognoscibles: Que se puede conocer, oes capaz de ser conocido.

Las disciplinas Filosóficas:
Entre las disciplinas filosóficas podemos mencionar las siguientes, Ontología, la metafísica, la lógica, la teoría del conocimiento, laética, la estética, la filosofía de la religión, la psicología y la sociología, estás constituyen el territorio de la filosofía porque tienen en común un proceso histórico de desintegración. Por la cual esya una es una finidad extraordinaria la que mantienen entre sí estas disciplinas.
Al paso de tiempo, de la filosofía se han desprendido varias ciencias, las mismas han logrado concretarse a unaocupación específica, logrando definirlo perfectamente y dedicar exclusivamente su atención a esa parte, a ese aspecto de la realidad.

Las Partes de la Filosofía:
Filosofía es el estudio de todoaquello que es objeto de conocimiento universal y totalitario. Partiendo de lo anterior la filosofía se divide en dos grandes ciencias que son: Ontología (Estudio de los objetos conocidos ycognoscibles) y Gnoseología “gnosis: sapiencia, saber”, (Estudio del conocimiento de los objetos distinguiendo entre el objeto y el conocimiento de él). Algunas ciencias están íntimamente enlazados con losobjetos en general que se dan a los problemas propiamente filosóficos de la ontología y de la gnoseología, estas repercuten en estas elucubraciones que llamamos ética, estética, filosofía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS