Filosofía

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
 ¿ QUE ES LA FILOSOFIA?
Filosofía es un vocablo de origen griego, compuesto por dos partes: filos (amor o deseo por) y sofía (sabiduría). La primera concepción del término, se refiere a aquellosantiguos griegos que se dedicaban a buscar el conocimiento, mediante el diálogo y el razonamiento.
la escritura nació como necesidad histórica, una vez que el hombre había acumulado conocimientosuficiente, que no bastaba ya la memoria social transmitida hasta entonces por los ritos, cantos y cuentos orales que pasaban de generación en generación. Tales conocimientos permiten al hombre tener unadeterminada forma de ver la realidad, una concepción del mundo; una filosofía.
Los filósofos de la Edad Media destacan por avanzar más allá de lo hasta entonces abordado por los filósofos y exploran enla problemática social. Y fue Marx quien en definitiva dio un vuelco en la filosofía conjugando el conocimiento de la época y confrontándolo con la práctica social, para descubrir las Leyes generalesdel desarrollo, válidas para la naturaleza la sociedad y el pensamiento.
Esta secuencia nos indica que la filosofía surgió como necesidad histórica, una vez que el conocimiento fue suficiente ynecesitó ser sistematizado para continuar su desarrollo. Esta primaria sistematización del conocimiento es tal vez, la característica que mejor distingue a la filosofía de todo el conocimiento anterior.El objeto de la filosofía:
    El objeto de estudio de la filosofía, sin embargo, no es todo el conocimiento, sino el más general, aquel que es aplicable en todas las demás ciencias particulares.    Abarca pues todos los campos del saber, acerca de los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad como también del pensamiento. Estudia la realidad material en estos campos como también susmovimientos, relaciones y desarrollo, buscando en todos ellos lo común y lo general para establecer los nexos o relaciones necesarias que puedan ser formuladas como leyes indiscutibles del desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS