Filosofía del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva filosofía del cerebro.
Los científicos que investigan el comportamiento del cerebro cuentan hoy en día con procedimientos que les permite visualizar la actividad de ese órgano cuando el elindividuo realiza diversas actividades. Estos procedimientos los han orientandoa cambiar la filosofía radicalmente acerca de la organización del cerebro.
Desde hace poco tiempo, los científicos queinvestigaban el cerebro tenían la teoría que la corteza cerebral – la capa exterior del cerebro donde se lleva a cabo las funciones cerebrales complejas como la memoria y el lenguaje – se ponía dividiren zonas bien marcadas, correspondientes a las distintas funciones: zona para lenguaje otra para la conciencia, otra para la percepción visual sin intersección ni translape.
Giacomo Rizzolatti,director del Departemento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo de investigadores han realizado investigaciones sobre qué sistema de neuronas participa en cada movimiento. Y descubrieronque hay un tipo de neurona motora frontales que participa activamente a crear una respuesta veloz y a la vez la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento.
Rizzolatti y suscolaboradores en los años 90, hallaron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado.-Los científicos italianos estaban estudiando una región de la corteza motora de losmonos macacos que controla los movimientos de las manos. Sus aparatos les permitían registrar la actividad de neuronas individuales. Cuando el mono tomaba comida para llevársela a la boca, la neuronase activaba de cierta manera, lo que se manifestaba como un patrón de impulsos eléctricos. Entonces los investigadores se dieron cuenta de que las neuronas de los monos se activaban de la mismamanera ¡cuando veían a uno de los científicos tomar comida y llevársela a la boca

Rizzolatti y su equipo llamaron neuronas espejo a estas células cerebrales y las encontraron también en el cerebro...
tracking img