Filosofía del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dice que los obreros son mas sociales que los de la clase poseedoras un así cuando tengan dinero, para ellos el dinero tiene valor solo para comprar aquello que necesitan. Y para el burgués eldinero tiene un valor especial un valor en sí, el valor de un dios, que hace así del burgués un hombre-dinero vulgar y sucio. El obrero que no conoce este sentimiento de veneración por el dinero no es,tan ávido como el burgués capaz de cualquier cosa para ganar dinero. Los escritores de la burguesía se ponían de acuerdo en decir que los obreros no tenían religión que no van a la iglesia. Losobreros ocupan el puesto son el lado favorable del carácter de la clase obrera y la de los desfavorables se resumen también.
La pasión de la bebida, la irregularidad del comercio sexual, la falta derespeto por la propiedad son los puntos principales que el burgués reprocha al obrero por que este bebe demasía es un hecho y que no puede esperarse otra cosa. Sheriff Alison afirma que en Glasgowcada sábado por la noche están borrachos treinta mil obreros.
Jerry-shops cuyo propietarios son considerados como venta de cerveza,( debe ser vendida en casa) facilita la función de la costumbre debeber. Esta ley ha traído como consecuencia que se instale delante de cada puerta una hostería pues en cada calle se encuentra una de estas cervecerías rara vez visitadas por la policía donde seproducen gran cantidad de estas bebidas
Los hombres y las mujeres de todas las edades, los niños y las madres con los hijos en brazos caen en los más bajo del régimen burgués, ladrones, fulleros,prostitutas, especialmente los sábados en las tardes cuando toda la clase obrera sale de sus pésimos barrios puede verse la embriagues en toda su brutalidad, rara vez que no encuentras con una turba de ebriosvacilantes o de borrachos tirados sobre el empedrado. Los domingos suelen renovarse cuando el dinero se ha terminado.
Lord Ashley afirma que la clase obrera gasta cada año veinticinco millones en...
tracking img