Filosofía del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA PARA EL ENSAYO:

¿Cuál es el proceso del ser humano para aprender a diferenciar los elementos que hacen parte de su Ontología, de los elementos que son parte de su imaginación?

¿Esposible determinar una línea precisa para diferenciarlos, o las nociones de elemento real e imaginativo pueden llegar a confundirse de tal manera que no se pueda identificar claramente a cual de los dosconjuntos pertenece un elemento?

JUSTIFICACIÓN:

La Ontología del ser humano, (entendiendo Ontología como el conjunto de elementos que en realidad existen para cada cual), se encuentra enconstante evolución pues está ligada a un conjunto de experiencias que van transformando poco a poco, las nociones de existencia o inexistencia de los elementos. Es decir que, continuamente estamosreformulando los parámetros para considerar que algún elemento es en realidad ontológico o que es imaginativo y prueba de ello es que desde niños vamos aprendiendo a sacar e introducir unidades nuevas (como elcaso de los súper héroes).

La cuestión radica en que ese proceso continúa hasta la edad adulta, y todos los días estamos propensos a reformular de nuevo nuestra tipoteca ontológica, o, peor aún, enocasiones no sabemos diferenciar a cual conjunto mental pertenece un elemento, si al de la ontología o al de la imaginación. Por esta razón, considero que determinar el proceso para diferenciarelementos de uno u otro conjunto, puede dar claridad para ubicar los elementos conflictivos en un espacio claro.

ESQUEMA DE DESARROLLO

• Plantear objetivos

• determinar los sentidos en losque se utiliza cada término para evitar confusiones.

• tratar el desarrollo ontológico del ser humano desde su infancia para reconocer como forma sus primeros conjuntos de “cosas reales” ycomo los va transformando durante su vida.

• Conclusiones.

BIBLIOGRAFÍA

“Cómo hacer cosas con palabras”. Austin J. L. Paidós Ediciones. Buenos Aires. 1980

“Significado y...
tracking img