FILOSOFÍA DEL PENSAMIENTO HUMANISTA
UNIDAD I
CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO.
1.1HUMANISTA
1.2 PENSADORES CONTEMPORÁNEOS DEL HUMANISMO
UNIDAD II
HUMANISMO Y DEBATE DE LA MODERNIDAD
2.1 EL PENSAMIENTO MODERNO
2.2 LA CRISIS DE LA MODERNIDAD
2.3MODERNIDAD Y LA GLOBALIZACIÓN
UNIDAD III
EL HUMANISMO Y LA FORMACIÓN DE VALORES
1.3 UNA EDUCACIÓN CON ENFOQUE HUMANISTA
3.2 LA FORMACIÓN DE VALORES UNA ÉTICA SOCIAL

Filosofía del pensamiento humanista
La Razón de Pensar en construir una Doctrina que represente los anhelos de la humanidad responde a la necesidad de cambiar el presente, de Valorar al ser humano en su Esencia y Existencia, en su viday creencias, en la necesidad de buscar una forma de vida humana digna, grande y majestuosa.
El Objetivo de esta obra es la de tratar de dar al ser humano una guía para construir un
mundo mas Humano teniendo como concepto de Humano: esencia de la Imagen y
semejanza de Dios. Sin embargo esta obra es más Intelectual que Espiritual, ya que trata de brindar una forma de analizar al mundo por sus actos y consecuencias, tomando en cuenta que es necesaria una forma lógica de estructurar una Doctrina para transformarla en Ideología. Pero como en esencia la realidad espiritual del hombre es la fuerza mas
grande de la transformación del hombre mismo, laresponsabilidad de sus acciones se basa en el conocimiento espiritual de la existencia misma del hombre como ser Espiritual, la cual será la base de la formación Espiritual de los seres humanos que tengan la responsabilidad de hacer de este un mundo mas Digno para todos y cada uno de los seres humanos.
Para explicar y aclarar un poco esta cuestión, es necesario explicar que este libro “LA DOCTRINA HUMANISTA” es solo la base general del MOVIMIENTO HUMANISTA, este libro es la doctrina general del Movimiento, doctrina que pretende hacer despertar en todos los seres humanos la esencia de sus valores y anhelos como seres humanos, de una forma digna, con el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Filosofía del pensamiento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Pensamiento-Humano/5319544.html

MLA

"Filosofía del pensamiento humano" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Pensamiento-Humano/5319544.html>.

MLA 7

"Filosofía del pensamiento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Pensamiento-Humano/5319544.html>.

CHICAGO

"Filosofía del pensamiento humano." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Pensamiento-Humano/5319544.html.