Filosofía mítica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía mítica

En la actualidad, se cree que una de las principales razones por las cuáles nació la filosofía, fue por la problemática que trajo el mito, del que aún la humanidad no se hapodido separar por completo, ya que aún en estos tiempos se buscan razones sobrehumanas para solucionar cuestiones.
Es bien sabido que todas las culturas, en el pasado tanto como en el presente, hantratado de dar respuesta a las dudas que les han surgido y que no saben como resolver.
Una de las preguntas más comunes es ¿de dónde venimos?, nos basamos en hechos extraordinarios e inclusosobrenaturales para darle solución a ésta pregunta.
Éstas culturas que se basaban en los mitos, demostraban como el caos o los problemas de la vida diaria, o la creación, estaban ligados de alguna uotra forma al mito. Como eso es lo que son precisamente, mitos, nadie podía negar ni comprobar lo que se decía acerca de ellos.
Es importante mencionar que el mito también logró unir a sociedades,las unía el tener un mismo pensar, ya fuera acerca de la creación o sobre criaturas mitológicas. Se homogenizaron las culturas llevando a cabo el mismo tipo de rituales y tradiciones.
También sehan hecho meticulosos análisis sobre la filosofía mítica, y se ha descubierto que quiénes los han llegado a plasmar, han querido dar a entender mediante el mito, los problemas que estaban viviendolas diferentes sociedades.
Buscaban que la gente entendiera el concepto de obediencia ciega y también cierto apaciguamiento de parte del pueblo hacia las dudas o quejas que tuviera que hacer. Todolo malo que le ocurría a la gente común y corriente, era causado por diferentes tipos de dioses.
En conclusión creo que el mito sirvió para dar pie a un tipo de filosofía que iba mucho más allá detratar solución a hechos mediante cosas o seres intangibles, y que también fue capaz de unir a pueblos enteros y empezar a preocuparse y peguntarse todo tipo de cosas relacionadas con la...
tracking img