FILOSOFÍA

INTRODUCCIÓN
La Filosofía es la ciencia más importarte para el hombre, ya que como su nombre lo dice es el AMOR A LA SABIDURÍA.

La Filosofía me ayuda a buscar las causasfundamentales de la realidad, de lo que hay frente a mí y además, a dónde me lleva todo esto, cual es su fin. Me ayuda a encontrar el principio y el fin de una realidad. Podríamos considerar a laFilosofía, la base para la Teología, ya que ésta sin la Filosofía sería dogmatismo: “debes creer en esto”, “esto tiene que ser así”. Y si un ser humano no utiliza su inteligencia para descubrir laverdad, el porque de las cosas, está actuando en contra de su propia naturaleza y de una manera dogmática.

FE.
Cuando se habla de fe, se deben tomar en cuenta dos diferentes aspectos que haydentro de la misma: ADHERENCIA Y DOCTRINA.

ADHERENCIA. Yo estoy involucrando todo mi ser en ello. Yo estoy entregándome al 100% en creer. Mi existencia, mi fin, depende de esta adherencia. Yo estoyuniéndome a esto. Es algo muy profundo, muy intenso. Es un asentimiento completo de la razón a algo que no puedo demostrar pero creo en ello porque todo mi ser lo desea.

DOCTRINA. Yo tengo unacreencia en Cristo, el cual es verdadero Dios y verdadero hombre, y vino a redimirme. Dentro de esta creencia hay detalles que solo caen en doctrina, ya que la esencia es que Cristo existió, losdetalles que rodean esta existencia, no son cruciales para mi fe en El. En nuestra fe católica hay muchos principios que son doctrinales y no deben afectar mi fe en Dios. Podría preguntarme entonces: ¿Porqué la Iglesia nos pide creer en la Doctrina? Porque necesitamos una universalidad en principios. Y yo por amor a la Iglesia los creo, debo cuestionarme: ¿esta doctrina va contra la persona humana?Si mi respuesta en NO, pues entonces creo en ella. Por lo tanto un proceso filosófico, nunca me alejará de la realidad, al contrario me llevará a descubrir nuevas oportunidades de acrecentar mi fe.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Filosofía, nociones generales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Nociones-Generales/164984.html

MLA

"Filosofía, nociones generales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Nociones-Generales/164984.html>.

MLA 7

"Filosofía, nociones generales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Nociones-Generales/164984.html>.

CHICAGO

"Filosofía, nociones generales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Nociones-Generales/164984.html.