Filosofía rrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura RRR herramienta para frenar la contaminación
La cultura RRR (reducir, reciclar, reutilizar) es una filosofía que hace alusión a ser más conscientes, economizadores e innovadores. Sin dudaal ser puesto en marcha ayuda a reducir la contaminación y el continuo deterioro de la tierra, esto se logra debido a que al mencionar el término reducir, nos indica las acciones a tomar para lareducción de objetos que pueden convertirse en residuos. El reciclaje es un término en su mayoría muy conocido y que sin embargo no se pone mucho en práctica aquí en Venezuela, pero es un gran métodopara economizar e ingeniar para volver usar los residuos para la elaboración de nuevos productos, tiene un sistema de funcionamiento, se separa los 3 principales materiales a reciclar como lo son elplástico, papel, vidrio y pilas en contenedores, amarillo, azul, verde y rojo respectivamente. Y por último el término de reutilizar que es básicamente el volver a usar materiales que aun son útiles, deesta manera se asegura un mejor uso de la materia, residuos y menos contaminación.
Sin duda hay que estar muy pendiente con esto de la contaminación puesto que en nuestros días nos ha llevado aver los continuos desastres que están ocasionando los cambios climáticos, debido a muchos factores como lo son la explotación de la materia prima de distintos elementos que considerablemente alteranel sistema y son causantes de grandes cantidades de CO2, sin mencionar el impacto que generan la suelo y al agua.
Y todo esta contaminación en gran manera se podría reducir un poco con la filosofíaRRR, ya que es indispensable la explotación de la materia prima. Venezuela no está preparada para poner esta cultura en marcha por muchos factores. Entre ellos se puede ver notoriamente eldesentendimiento de autoridades y agentes gubernamentales en la elaboración de planes para reciclaje. A pesar que hay una ley de gestión integral de la basura, la cual fue publicada en gaceta oficial 6.017...
tracking img