Filosofía ¿una ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey
Campus Zona Esmeralda
Filosofía

Josu García Gurtubay
A01163628

Filosofía ¿Una Ciencia?, una pregunta controversial, muchas personas dudan de que si en verdad esta ciencia,es una ciencia. La filosofía al ser una herramienta para buscar una respuesta a una pregunta es una ciencia. Tal como lo son las ciencias sociales y las humanidades que también se duda de que si sonciencias.

Estas tres son dudadas injustamente ya que no usan digamos que el método científico, no tienen pasos para sacar sus resultados y digamos que no crean leyes como en otras ciencias. Pero elfin sigue siendo el mismo, ambas buscan la respuesta de alguna pregunta, aunque la filosofía en su caso no hay como una ley como en otras ciencias, simplemente la misma pregunta respondida endiferentes resultados; y esto crea otra controversia, ya que la filosofía no crea respuestas concretas que se pueden utilizar generalmente o bien podríamos decir que se naturalizaren. Ya que cada filósofo opensador, lo único que comparte con otro es la pregunta más no la respuesta, ya que cada uno llega a una respuesta que solo es válido para él, aunque otro filosofo puede tener ideas semejantes pero sinpensar de la misma manera. Entonces podemos llegar a que la filosofía no tiene una ley o una regla general para una pregunta, ya que cada uno piensa diferente.

Lo que más pone a dudar a lafilosofía como ciencia es al compararlo con otras ciencias como con la física, la gente normalmente dice que no tiene nada en común, uno las conclusiones que saca es a base del pensamiento y el otro es a basede mediciones, experimentación, en fin a base del método científico. Pero tienen más parecidos de los que la gente cree, y con solo mencionar uno se puede demostrar, ambas buscan resolver preguntas,ambas no se conforman con lo que ven si no que buscan más a fondo por mas respuestas, para saber con certeza lo que sucede.
Siempre va a estar la duda, cada respuesta que contestamos, nos abre más...
tracking img