Filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Esta novela analiza superficialmente las características que definen a mujeres y hombres. Donde los personajes se conforman por los estereotipos de género y sexo, en el que lasmujeres mantienen un papel de servidoras y protectoras de la familia, además de ser catalogadas como seres ignorantes, vengativas, frívolas entre otras afirmaciones negativas. En cuanto al género masculinoson vistos con rasgos positivos y negativos, menoscabando inferioridad del sexo femenino tanto en lo social y laboral.

LO FEMENINO Y LO MASCULINO EN LA REGENTA

Hay varios autores que analizanlas capacidades de lo femenino y masculino de forma muy distinta. Enfocándose, que lo masculino siempre ha estado sobre lo femenino. Desde la antigüedad hasta la actualidad, a habido desigualdad enalgunos ámbitos de la sociedad. Donde lo femenino se ha manifestado para lograr una igualdad en los más diversos ámbitos de la vida.

• SOCIEDAD
La desigualdad de género continúa en la actualidadpero no tan fuerte como en las épocas antiguas. Las mujeres se han desarrollado fuertemente en el mundo laboral no así dejando de lado su entrega y preocupación a la familia. El genero masculino estareconociendo las capacidades y habilidades que han demostrado las mujeres.
Ejemplos ¿Hay mujeres que se desarrollen en la política?, ¿La política es sólo para hombres?, la respuesta es no, en lapolítica, se pueden desarrollar ambos géneros, rindiendo de igual manera y obteniendo varios frutos por el compromiso entregado.

• EDUCACIÓN.
En la actualidad la discriminación sexual en laeducación parece innecesaria. La
igualdad de genero esta asegurada, no hay diferencias en cuanto al nivel educacional
alcanzado
OPINIÓN
El reconocimiento social de la igualdad de derechos entrehombres y mujeres es un hecho muy reciente que todavía no ha dado todos frutos. En el siglo pasado las mujeres mantuvieron una dura batalla para que la sociedad reconociera sus derechos como...
tracking img