Filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2: Las preguntas fundamentales
de la filosofía.
-La metafísica.
-La estética

La metafísica es la parte de la filosofía que se encarga de intentar responder las preguntas fundamentales dela filosofía (¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿por qué estamos aquí?, ect.) , pero ¿por qué seguimos haciendonos estas preguntas si la mayoría de ellas ya las ha respondido la ciencia?
Puesporque la ciencia nos puede responder al "cómo", pero no al "por qué". Nos responde al cómo muy rigurosa y exactamente, pero al no responder el por qué, no nos da respuestas satisfactorias, por lo tanto,seguimos preguntándonos.
Además, no sabemos todo lo que deberíamos saber, ni hemos inventado todo lo que quisieramos inventar, cosas que nos hacen cambiar de vida y hacernos nuevas preguntas.
Como lanaturaleza no nos garantiza que mañana vaya a ser igual que hoy, siempre nos cuestionamos, pues siempre tendremos la incertidumbre de lo que vendrá. No sabemos todo lo que queremos saber, y nisiquiera sabriamos decir a que nos referimos cuando hablamos de ese "todo".
Pero merece la pena seguir preguntándonos para conocernos a nosotros mismos; cuando uno se hace estas preguntas los primerospasos parecen sencillos (¿Quién soy?, ¿A dónde vamos?, ¿Merece la pena?, etc.), pero al final te pierdes en el laberinto de la metafísica y sales con respuestas que no pensabas que tenías, acabascomprendiendote mejor a ti mismo, como piensas, que quieres, etc.

ANDRÓNICO DE RODAS, (descendiente de Aristóteles y heredero de su biblioteca) fue el que inventó la mentafísica. Un día ordenando yrecomponiendo los libros de Aristóteles, los agrupo a todos por grupos (estética, física, ética..) pero encontró 12 libros sobrantes que no sabía en que apartado poner, y los llamo Metafísica (detrás de lafísica) porque los colocó detras de los de física.
Luego el nombre le quedó genial, ya que la metafísca es la ciencia del SER en cuanto SER y de los atributos que le corresponden por el hecho de...
tracking img