Filosofías de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos, filosofías y herramientas de mantenimiento.

Filosofías de mantenimiento más comunes:
TPM- Mantenimiento productivo total. Es un sistema diseñado para mantener los equipos enel punto de máxima efectividad operaria. Se basa en el principio fundamental de que toda persona cuyo trabajo tenga algo que ver con  un equipo, debe estar involucrada con sumantenimiento y su administración.

RCM. Mantenimiento centrado en confiabilidad. Es un enfoque sistemático para crear programas de mantenimiento que aumenten la confiabilidad de los equipos conun mínimo costo y riesgo, para ello combina aplicaciones de mantenimiento preventivo, predictivo y monitoreo de condiciones.
El objetivo es conservar el funcionamiento de los sistemasantes que el equipo. Se basa en un trabajo de equipo que debe de responder unas preguntas básicas a través de un árbol de decisión.

PMO. Preventive maintenance optimization. Es unmétodo diseñado para revisar los requerimientos de mantenimiento preventivo basado en el análisis de la información histórica.
Utiliza información estadística para identificar lasoportunidades de optimización.

Busca hacer mantenimiento con valor agregado. Mantenimiento correctivo. Es aquel que está orientado a la reparación del equipo cuando se presenta un problematécnico.

Mantenimiento preventivo. Permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de los equipos, disminuir costos por reparación,detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

Mantenimiento predictivo. Es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de unamaquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, antes de que falle. Así el tiempo muerto se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
tracking img