Filosof A Del Lenguaje Como Rama De La Filosofia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Filosofía del lenguaje[editar]
Artículo principal: Filosofía del lenguaje
La filosofía del lenguaje es el estudio del lenguaje en sus aspectos más generales y fundamentales, como la naturalezadel significado, de la referencia, y la relación entre el lenguaje, los usuarios del lenguaje y el mundo. A diferencia de la lingüística, la filosofía del lenguaje se sirve de métodos no-empíricos(como experimentos mentales) para llegar a sus conclusiones.50 En general, en la filosofía del lenguaje no se hace diferencia entre el lenguaje hablado, el escrito o cualquiera otra de sus manifestaciones, sinoque se estudia aquello que es común a todas ellas.


¿Cuál de estas figuras es kiki y cuál es bouba? El efecto bouba/kikisugiere que la relación entre los sonidos y las cosas no siempre escompletamente arbitraria.
La semántica es la parte de la filosofía del lenguaje (y de la lingüística) que se ocupa de la relación entre el lenguaje y el mundo.51 Algunos problemas que caen bajo este campo sonel problema de la referencia, la naturaleza de los predicados, de la representación y de laverdad.51 En el Crátilo, Platón señaló que si la conexión entre las palabras y el mundo es arbitraria oconvencional, entonces es difícil entender cómo el lenguaje puede permitir el conocimiento acerca del mundo.51 Por ejemplo, es evidente que el nombre «Venus» pudo haber designado cualquier cosa, aparte delplaneta Venus, y que el planeta Venus pudo haberse llamado de cualquier otra forma. Luego, cuando se dice que «Venus es más grande que Mercurio», la verdad de esta oración es convencional, porquedepende de nuestras convenciones acerca de lo que significan «Venus», «Mercurio» y el resto de las palabras involucradas. En otro lenguaje, esas mismas palabras podrían, por alguna coincidencia,significar algo muy distinto y expresar algo falso. Sin embargo, aunque el significado de las palabras es convencional, una vez que se ha fijado su significado, parece que la verdad y la falsedad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia, Ramas, Filosofos
  • Concepto De Ética Y La Ética Como Una Rama De La Filosofía
  • Ramas filosoficas
  • Ramas Filosoficas
  • Como se estudia la filosofía de la ciencia 5 filosofos
  • Estetica como rama de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS