Filosofando la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es bastante complejo definir lo que se entiende por historia, ya que encontramos distintos criterios acerca de lo que esta es o se define, Pero para tratar decomprender nuestra historia, debemos reconstruir el pasado en nuestra mente o nuestra sociedad basándonos en nuestra experiencias o partir de la memoria denuestros antepasados. Seria nuestra primera fuente para determinar un hecho o un pasado recordado sin escribir. Todos tenemos un pasado que lo único que nos quedaes dar fe de ello o por el contrario. En la actualidad podemos reflejar o plasmar un momento vivido que a pasado hacer historia en tan solo una fotografía o unagrabación de video, gracias a los avances tecnológicos en la actualidad.

En cuanto al diálogo entre el presente y el pasado como afirmó E. H. Carr, eldominar la comprensión del pasado nos puede ayudar a comprender el presente. Pero para ello hay que establecer la relación entre la sociedad presente y la pasada. Yes que aunque pensemos lo contrario, no somos tan diferentes a las sociedades pasadas. Por ello estoy de acuerdo en que debería conocerse esta relación entre unasociedad y otra.
Se puede decir que un dialogo entre el presente y el pasado es una conexión que hay que tener e idealizar, podríamos tan solo conocer comopensaban nuestros ante- pasados y como coexistían




El historiador busca un dialogo entre el presente y el pasado, y como este no puede ser manipuladobusca una interacción para acertar en lo descubierto e idealizado, es decir, algo relevante que le permita corroborar la evidencia del pasado hecho historia.
tracking img