Filosofando

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
MI ARKHÉ

Esta pregunta siempre me la hecho, ¿Realmente que la sentido a mi vida? Ya que me ha tocado vivir en una sociedad consumista, tecnológica, cambiante, a veces parece que el mundo se vienepara bajo, con modelos ideológicos fusionados, donde sexo, drogas y alcohol están a la vuelta de la esquina, en esta sociedad que ahora la palabra libertinaje es algo tan cotidiano, no como en lostiempos de mis abuelos que había total rigurosidad, castigos severos, miedo a un dictador, que se yo. Son tantos factores que giran entorno de la mente de un joven, que uno a veces siente que pierdo elnorte de su vida.
Bueno como joven me han dicho siempre desde pequeño, “Eres el futuro de este país” “tienes que cambiarlo” y la misma retórica de siempre. Una frase que siempre me ha inspirado es“Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”.-Salvador Allende.
Pero casi nunca nos han motivado diciéndonos revoluciona al mundo PENSANDO, DUDANDO, RAZONANDO CRITICAMENTE.Algo en lo que nunca deseo seguir son los patrones corruptos e inmorales que se reflejan todos los días en Honduras y el Mundo entero; Como joven siento la necesidad de exigirme una visión diferente ala de mis padres, ser abierto ante nuevas ideas.
Primeramente el elemento fundamental que la da sentido a mi vida, es LA FE QUE TENGO EN MÍ.
Desde que tengo uso de razón he vivido fracasos,triunfos, momentos inolvidables, momentos difíciles, en los cuales uno como joven siente que todo mundo le dio la espalda y lo hizo un cero a la izquierda, a la derecha y para todos lados. En esos momentos yomismo me he auto-motivado y me he tenido fe en mí y he logrado tener éxito. Con esto no quiero decir que soy autosuficiente nadie lo es, pero es la esencia de mi arkhé.
Después las enseñanzas de mifamilia, ha sido una familia extensa, no el típico núcleo familiar de padre, madre e hijos, todos mis familiares siempre han aportado un granito de arena para mi formación.
El colegio del cual me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS